Los perfumes en tiempos calurosos
En épocas estivales, de altas temperaturas, los perfumes deberían ser livianos, frescos, como para hacernos sentir como recién salidos de la ducha
Tu perfume de invierno puede resultar demasiado fuerte en verano. Las altas temperaturas determinan la elección de una fragancia más suave, fresca, sutil.
Los perfumes ante el calor y el frío
"El calor hace que las notas se expandan más y se vuelvan algo más dulces. Por eso se aconseja para el verano perfumes frescos, con notas acuáticas, herbales o de hiedra, de cítricos como pomelo, limón, naranja, bergamota, y dejar para el invierno el ámbar, la vainilla, las notas frutales, demasiado intensos e invasivos cuando el termómetro marca 35º a la sombra".
Elegir concentraciones más ligeras
"Dejaría el extracto de perfume para el invierno o lo utilizaría exclusivamente y con mucha prudencia para perfumar un pañuelo si vas a salir a cenar o a tomar una copa. El resto del día aconsejo un eau de toilette. Con 30º a nadie le apetece la intensidad de un perfume; preferimos algo ligero y refrescante, y eso lo proporciona un eau de toilette porque tiene 95% de alcohol y solo un 5% de componentes aromáticos. Una advertencia: no hay que ponerse eau de toilette para tomar el sol porque el alcohol fotosensibiliza la piel y podrán salirte manchas".
Formas de perfumarse
"Es algo muy personal pero hay una manera maravillosa de aplicarse un eau de toilette. Imagínalo: sales de la ducha y la rocías a unos 20 centímetros sobre tu cabeza. Como si fuese una segunda ducha. Notarás cómo las gotas micronizadas caen sobre la piel húmeda y se funden con ella. Es un placer sencillo y refrescante que deberías probar. Otra posibilidad es perfumar una prenda -un pañuelo, el cuello de una camisa- en lugar de la piel".
Errores al perfumarse en verano
"Sin duda, utilizar perfumes dulces. El calor intensifica cada nota de la fragancia y si llevas vainilla o un perfume que huela a manzana, corres el riesgo de oler intensamente a helado o a tarta. Imagina esa intensidad, por ejemplo, en una cena.
No es muy respetuoso con el resto de los comensales que la vainilla, el ámbar o las notas frutales interfieran en sus olfatos y en sus paladares".
Diferentes concentraciones
"Eau de toilette, perfume, extracto…“La diferencia está en la concentración”, añade. Así que atentos. “Un eau de cologne contienen un 95% de alcohol y un 5% de componentes aromáticos; el eau de toilette presenta una concentración de entre el 5 y el 15%; el eau de parfume eleva este porcentaje hasta un 20%, y el extracto de perfume alcanza hasta el 40%".
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí y te responderemos a la brevedad posible