¿Cómo cuidar mis perfumes?
Lo ideal será que lo coloques en un lugar seco y alejado de la luz solar, pues los peores enemigos de un perfume son el calor y la luz tanto aislados como combinados, y juntos podrían hacer que sus propiedades químicas se descompongan y oxigenen, aunque la botella esté cerrada.
Si no lo cuidas de la degradación, incluso antes de la fecha de vencimiento, su olor será menos potente y en el peor de los casos, será como agua con alcohol y te dará mucho coraje haber gastado una cantidad considerable en un producto inservible.
Es recomendable que no coloques tu perfume cerca de las ventanas o en el baño pues en menos de un año, te podrías olvidar de su olor y la función de hacerte oler irresistible.
Los lugares más recomendables para guardarlo son el clóset o un cajón que no estén expuestos al sol ni al calor, o incluso en la caja del perfume.
Algunas personas guardan sus perfumes en la heladera. Consideramos que no es necesario el frío extremo. Con tener un lugar oscuro donde no les de sol o calor, es suficiente y además cuidar sus cierres, sobre todo si no tienen vaporizador para evitar que la fragancia se degrade.
Además, debes evitar que este tenga exposición prolongada al oxígeno, pues este puede causar que su fragancia se oxide y su composición molecular se deteriore. Dándole los cuidados precisos, podrías hacer que tu perfume dure en buen estado hasta por cinco años o más.
¿Por qué el perfume parecen oler más en verano?
Como la evaporación de los aromas es un proceso mucho más lento cuando hay bajas temperaturas, también duran más los perfumes en épocas invernales.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí y te responderemos a la brevedad posible